Bienvenidos al Blog de López Domingo

¿Quieres estar al día sobre diferentes temas de la economía y la empresa?

Entonces no dejes de leer nuestros posts. En ellos trataremos de incluir información útil y práctica sobre diversos temas de interés.

Sistema de Reducción de las Cotizaciones a Empresas con Baja Siniestralidad

El próximo día 31 de mayo finaliza el plazo para la solicitud del incentivo por baja siniestralidad, es decir, el sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan reducido considerablemente la siniestralidad laboral.

Este sistema está previsto de forma expresa en los artículos 97.2 y 146.3 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y desde su aprobación se ha utilizado por empresas de todos los sectores.

Sistema de Reducción de las Cotizaciones a Empresas con Baja Siniestralidad

El incentivo consiste en un 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales y hasta un 5% adicional del importe de las cuotas cuando se acredite la inversión en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

Los requisitos de cumplimiento para la percepción del incentivo son de carácter cualitativo (estar al corriente de los pagos en las obligaciones de cotización, no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves en materia de prevención, cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales) y cuantitativos, en función de las cotizaciones por contingencias profesionales en el periodo de observación que establece la norma.

En cualquier caso, nuestra recomendación es efectuar la solicitud del incentivo a la Mutua de Accidentes, dado que con una sencilla tramitación puede obtener un incentivo por requisitos cumplidos en prevención de riesgos laborales, pudiendo reducir la carga de las cotizaciones sociales de su empresa.

Contacto

* Campos obligatorios

Localización

C/ Pedro Arnal Cavero, 23

50014 Zaragoza

Contacto

T. 976 47 00 02

despacho@lopezdomingo.es

Horario

9:00 AM - 14:00 PM

16:00 PM - 19:00 PM

Lunes - Jueves


9:00 AM - 14:00 PM

Viernes