Bienvenidos al Blog de López Domingo

¿Quieres estar al día sobre diferentes temas de la economía y la empresa?

Entonces no dejes de leer nuestros posts. En ellos trataremos de incluir información útil y práctica sobre diversos temas de interés.

Sobre los Servicios de Ayuda en la Campaña de Renta de la Agencia Tributaria

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es la figura impositiva más importante de nuestro sistema tributario. De acuerdo con los datos contenidos en el Informe Anual de Recaudación Tributaria del ejercicio 2017 elaborado por la Agencia Tributaria, este impuesto es el de mayor recaudación y el que afecta a un mayor número de contribuyentes en nuestro país.

Nos encontramos en el ecuador de la campaña de renta de 2018, y conviene recordar algunas cuestiones generales que nos pueden afectar como contribuyentes de este impuesto.

Sobre los Servicios de Ayuda en la Campaña de Renta de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos que tienen obligación de presentar autoliquidación por este impuesto diversos servicios de ayuda, francamente de gran calidad y fácil utilización, de acuerdo con las rentas que cada contribuyente haya percibido. Además de los servicios de confección y presentación de la renta mediante cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria, este año se ha puesto en funcionamiento el plan “Le llamamos”, a fin de facilitar la confección de declaraciones a los ciudadanos mediante una llamada de teléfono que efectúa la propia Agencia Tributaria.

Como usuaria de RENTA WEB creo que la aplicación es fantástica y muy útil para los contribuyentes y para los profesionales que nos dedicamos a la confección de declaraciones.

Pero no hay que olvidar que tanto los datos que nos facilita la Agencia Tributaria como los cálculos que realiza RENTA WEB, deben ser revisados. El programa de ayuda no deja de ser una herramienta para la confección de la declaración, siendo el contribuyente responsable de la importación de los datos, la incorporación de otra información de trascendencia tributaria y la revisión de los cálculos de la liquidación, para todo lo cual se deben tener unos conocimientos adecuados a la complejidad de cada caso. 

Por todo ello, sin dejar de compartir las bondades de todas las herramientas que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición, os recomiendo que dediquéis un tiempo a la confección de vuestra declaración de renta y conozcáis cómo tributan los distintos tipos de renta que obtenéis, así como las deducciones de las que os podéis beneficiar.

Y si tenéis cualquier duda, siempre estaremos algún profesional cerca de vosotros para poder ayudaros.

Contacto

* Campos obligatorios

Localización

C/ Pedro Arnal Cavero, 23

50014 Zaragoza

Contacto

T. 976 47 00 02

despacho@lopezdomingo.es

Horario

9:00 AM - 14:00 PM

16:00 PM - 19:00 PM

Lunes - Jueves


9:00 AM - 14:00 PM

Viernes